¿Conoces el material Previniendo el Abuso Sexual Infantil con Aurora? A mediados del 2016 llegó a nuestras manos un material usado por la ONG Paz y Esperezan y las Asociación AGAPE en las provincias de Puerto Maldonado y alrededores, zonas de alto índice de abuso y explotación sexual infantil, el cual luego de su revisión, edición y complementación de información, salió a luz el material en mención y a la fecha, con el favor de Dios, se ha podido capacitar mas de 850 maestros dando a conocer los riesgos a los que están expuestos la niñez en nuestro país.

Aquí el comentario del Directos de Buena Tierra, Moisés Infantes:

Previniendo el abuso sexual infantil es más que un manual, es una herramienta útil en las manos del maestro, pastor o toda persona que trabaje o tenga a cargo a niños, también podremos evitar o prevenir cualquier situación de abuso sexual infantil, siguiendo los consejos de Aurora. Es un manual que contiene 17 lecciones y diversas actividades de acuerdo con los objetivos de cada lección y desarrollando sus respectivas hojas de actividades para los niños de las edades de 4 a 8 años y 9 a 12 años. El material no sólo está dirigido a los niños sino también a los padres para que puedan identificar “señales de alerta” que puedan expresar sus niños(as) ante ciertas situaciones o conductas no apropiadas.

“…Pedimos a Dios que nos dé la convicción, la perseverancia y el amor necesario para instruir, prevenir, cuidar y defender a los niños y niñas, y que otras personas se sensibilicen frente a esta problemática y se conviertan en Promotores de Prevención en cada capacitación que realicemos o mientras leen esta guía” (página 4)

 

Add Comment